
Vibrando en Estado de Gratitud
Muchas veces escuchamos decir, hay que agradecer, hay que vivir en estado
Las frases o palabras gatillo son una de las herramientas del Ho’oponopono, que al repetirlas le estás pidiendo a la divinidad que limpie las memorias discordantes o erróneas que están causando el problema, que las transmute y las convierta en luz para que puedas entrar en estado de inspiración. Me encanta esta herramienta porque una sola palabra o una pequeña frase significa tanto y no necesitas hacer toda la petición. La divinidad asume exactamente lo que significa la palabra o frase y trabaja para limpiar la memoria errónea que causa el problema.
Usualmente se repite la frase o palabra gatillo tres veces y luego se repite el mantra “lo siento, perdón, te amo, gracias.” Sin embargo, como el Ho’oponopono es libre puedes hacerlo según tu intuición. La pregunta clave es si debo usar sólo las palabras gatillo o puedo generar mi propia palabra. Por supuesto que las palabras gatillo tienen una connotación espiritual y fueron recibidas o canalizadas por los precursores del Ho’oponopono, son efectivas y comunican a la divinidad la petición sobre las memorias que pides limpiar de conformidad con su significado. Sin embargo, para mi la respuesta es que también puedes usar las palabras o frases que para ti te conectan con aquello que quieres pedir a la divinidad, porque la divinidad está dentro de ti y ella entenderá exactamente lo que estás pidiendo limpiar.
En mi caso, hace unos meses atrás mientras montaba mi bici, me encontré un video en Youtube en el canal de ho’oponopono para todos, donde Luz hacia una meditación con la frase gatillo que Mabel Katz había revelado hacia poco tiempo en uno de sus foros, “Beso a la Divinidad”. Es una frase gatillo para conectarnos con la divinidad. Para sentir su amor infinito, su protección y la paz que te da la conexión con Dios. Así que comencé la meditación mientras montaba mi bici, sin embargo estaba siguiendo la meditación guiada y me vino a la mente un episodio que hacía un tiempo me pasó durante una meditación en la que tuve un encuentro con Jesus, en ese momento hablé mucho con él, me dijo que todo iba a estar bien, que había escuchado lo que pedía y que todo se resolveria pero que tenía que ser paciente. El me cargó como a una niña pequeña y me arrulló en su regazo, me sentí segura y una paz indescriptible. No les voy a negar que quede movida por este encuentro varios días después. Así que continué mi meditación pero agregando las frases “arrullo de la Divinidad” o “abrazo de Jesus.” Ese día disfruté muchísimo la meditación y mejoré mi tiempo en la bici.
Lo que más me gusta del Ho’oponopono es que efectivamente es una terapia fácil, no necesitas ningún estado especial para practicarla y si tiene razón Mabel Katz cuando afirma que es el camino más fácil para la sanación. Aquí les dejo un listado de frases gatillo con su respectivo significado que los guiaran al practicar el Ho’oponopono. Los invito a que me sigan por Instagram donde estoy generando contenido relacionado con este tema y otros más.
Frases y palabras gatillo como Herramientas de Hooponopono: Listado completo más significado!
Muchas veces escuchamos decir, hay que agradecer, hay que vivir en estado
Las frases o palabras gatillo son una de las herramientas del Ho’oponopono,
Todas las sesiones individuales y grupales, retiros y entrenamientos que ofrezco son para el crecimiento personal y no tienen como objetivo el tratamiento o diagnóstico de ninguna condición médica o psicológica. Ellos complementan en lugar de sustituir la evaluación, tratamiento y atención médica, psiquiátrica o psicológica adecuadas. Si padeces una afección médica o psicológica de cualquier tipo, busca el consejo de un profesional médico o psicológico calificado y con licencia.